Camiseta Fútbol Peñarol Primera Equipación 2022-2022

El choque con la realidad fue contundente: Túnez ganó 3-1 en el primer partido celebrado el 2 de junio, después vino la debacle total al perder por goleada de 0-6 ante Alemania Occidental y finalmente Polonia ganó 3-1 en el último cotejo para consumar la peor actuación del «Tri» en un Mundial, pues había grandes expectativas. México sería sede por primera vez de un torneo futbolístico de gran nivel, al albergar el II Campeonato Panamericano de Fútbol entre los meses de febrero y marzo de 1956. En él participaron al lado del cuadro local, Brasil, Argentina, Perú, trajes de futbol Chile y Costa Rica.

La conocida supremacía del área, volvió a quedar en duda durante la IV Copa Concacaf celebrada en Costa Rica en 1969. Esto debido a que un cuadro alternativo acudió a dicha justa (incluso dirigido por un entrenador alternativo: Diego Mercado), para dar prioridad a que la base titular del plantel se concentrara en las giras internacionales, que evidentemente significaban mayor y mejor nivel de preparación.

La expectativa generada por la buena actuación en la Copa del Mundo celebrada en casa, fue correspondida al lograr su segundo título de la zona, camisetas futbol falsas al ganar en Trinidad y Tobago la V Copa Concacaf en diciembre de 1971. Luego de liderar con cuatro victorias y un empate el grupo de seis en que se desarrolló dicha fase final. Para el torneo de Argentina 1978, las expectativas sobre el combinado nacional eran muy altas por el subcampeonato obtenido un año antes en la Copa del Mundo Juvenil en Túnez y por la buena fase eliminatoria -efectuada en México- donde arrasó a los rivales clásicos de la zona.

El debut fue otra vez contra Francia y el resultado final fue de empate a un gol, siendo Enrique Borja el autor del primer tanto del cotejo, al que sucedería el empate francés. El 14 de junio en el estadio La Bombonera de Toluca, se terminó el anhelo del cuadro local al perder 1-4 ante Italia, el equipo anfitrión empezó ganando con tanto de José Luis «La Calaca» González al minuto 13, pero al minuto 25 se produjo un autogol de Gustavo Peña y después Luigi Riva (por dos veces) y Gianni Rivera, sepultarían las esperanzas del cuadro mexicano. Después de disputar una serie de reclasificación contra Paraguay, el cuadro tricolor se clasificó para disputar el Mundial de Chile 1962; lo logró ganando con un marcador de 1-0 en México y empatando sin goles en Asunción.

En el proceso de cuatro años entre la Copa del Mundo de 1966 y la justa a realizarse en casa, la Femexfut organizó una serie de giras por Sudamérica y Europa, y enfrentamientos amistosos en distintas canchas del país con clubes, combinados y selecciones nacionales con el fin de preparar lo mejor posible al cuadro local. Después de cuatro copas mundiales jugadas consecutivamente, por fin obtuvo su primera victoria, aunque antes perdió con la selección brasileña de Pelé con un honroso 0-2, dado el potencial de los sudamericanos en la época, y con la selección española, por la mínima diferencia de 0-1, con un gol de Peiró en el minuto 90. El 7 de junio, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por fin llegó el primer triunfo mundialista contra la selección checoslovaca, por tres tantos a uno, con goles anotados por Díaz, Del Águila y Héctor Hernández.

Lo más significativo fue el primer punto logrado en un Mundial al empatar a un gol con Gales (anotado por Jaime Belmonte) el 11 de junio de 1958; sin embargo, las derrotas por 4-0 y 3-0 con Hungría y Suecia respectivamente, enviaron prematuramente a México de vuelta a casa. México se despedía otra vez sin puntos a favor, pero con la satisfacción de que José Luis Lamadrid fue el autor del primer gol de México en una Copa del Mundo celebrada en Europa. A partir de esa edición, la Concacaf había determinado, no solo jugar la fase final de la eliminatoria en una sola sede, sino que convirtió dicha ronda a la vez, en el torneo de selecciones del área.

En la eliminatoria clasificó de forma invicta, luego de enfrentar a Honduras, Costa Rica, Jamaica y los Estados Unidos. En 1965 disputó con éxito la Eliminatoria mundialista para Inglaterra 1966 y el II Torneo de Selecciones de Concacaf. En la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, el guardameta Antonio Carbajal tendría la distinción de ser el primer jugador en aparecer en cinco copas mundiales consecutivas (motivo por el que ganó el sobrenombre de “El Cinco Copas”), honor que en la actualidad es compartido con el defensa alemán Lothar Matthäus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.