Por Qué Eduard Romeu Es El Nuevo Presidente Del Barça En La Sombra

Khalifah Bin Hamad Al Thani, quién se rumorea que pertenece a la familia del emir de Qtar, Tamim ben Hamad Al Thani, propietario del PSG, ha publicado una fotografía con un montaje de Cristiano Ronaldo vestido con la camiseta del PSG junto a Leo Messi en el que se puede leer la pregunta “Quizás? Especialmente destacada fue nuevamente la producida frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde tras ir perdiendo 1-0, llevó al equipo a una victoria por 1-4 con dos asistencias y dos goles teniendo su equipo un jugador menos por la expulsión de Mijatović. El duelo se decidió en las últimas jornadas, tras lograr importantes victorias ante Atlético de Madrid y Athletic Club, el club de la capital se consagró campeón de liga por vigesimonovena vez, la cuarta para Raúl. Los merengues, con siete puntos de ventaja sobre el Deportivo La Coruña, se alzaron con el título de liga tras 4 años sin alcanzarlo.

La seguidilla de títulos del Liverpool durante los años 1970 y 1980 coincidió con la sequía de 26 años sin ganar la liga por parte del United, chandal real madrid 2022 mientras que el éxito de este último inició desde la instauración de la Premier League hasta la salida de Alex Ferguson como director técnico. Después de perder la Liga y la Copa la plantilla se abocó en conseguir la Liga de Campeones de la UEFA. En vísperas de las celebraciones del centenario del club madridista, las expectativas creadas hacia el conjunto fueron grandes, siendo candidatos obligados a la consecución de la Liga y la Copa Europea.

De esta forma obtuvo por primera vez el Trofeo Pichichi, que le acreditaba como el máximo artillero de la liga de España. Su último partido en el Real Madrid fue en el estadio de la Romareda el 24 de abril de 2010, frente al Real Zaragoza, el mismo estadio en el que había debutado en primera división 16 años antes, marcando gol en el último balón que tocó con la camiseta del Real Madrid ya que, tras marcar gol con un esguince en el tobillo, tuvo que ser sustituido sin llegar a recuperarse a tiempo antes de que terminase la temporada.

El 12 de octubre jugó un partido amistoso contra Rusia sub-17 en el Franizni, fue titular con la camiseta número 10 y ganaron 2 a 1 luego de comenzar en desventaja. En sus dos últimas temporadas como titular recuperó sus promedios goleadores con 23 y 24 goles por temporada en la 2007-08 y la 2008-09 respectivamente. Con su nuevo entrenador, el alemán Jupp Heynckes, segunda equipacion barça 2021 González no tuvo una posición fija en el campo de juego debido a sus constantes cambios en el cuadro titular. Los dirigidos por Del Bosque conquistaron la Intercontinental después de vencerlos 2:0 con goles de Ronaldo y Guti; González cumplió con una buena actuación.

Aunque la más sorpresiva fue su eliminación de la Copa del Rey ante el Toledo de la Segunda División B, en cuyo encuentro González no disputó ningún minuto, por idéntico marcador. En el tercer encuentro que disputó con el Schalke 04 en Liga de Campeones ante el Hapoel Tel Aviv, consiguió marcar 2 goles que le convirtieron en el máximo goleador de la historia de las competiciones europeas con 69 goles, igualando primero y superando después a Gerd Müller y a Filippo Inzaghi. Esta liga supondría la sexta para Raúl en su carrera deportiva y la trigésimo primera para el club.

En el partido de vuelta disputado en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen guía a su equipo hacia las semifinales de la Copa de Europa por primera vez en su historia, abriendo el marcador con su gol número 73 en competiciones europeas (71 en la Copa de Europa).

Luego de un sobresaliente desempeño en las dos fases de grupos (sólo 2 empates y una derrota) y tras eliminar a Bayern de Múnich, nuevamente, y FC Barcelona; el cuadro blanco llegó a su tercera final en cinco años. Ni la dimisión de Ed Woodward, el presidente del United, ni una carta de Joel Glazer pidiendo perdón por el intento fallido de fundar la Superliga, cerró la herida abierta en la masa social. Jaume Llopis es socio del FC Barcelona “desde hace 66 años”, directivo de Joan Laporta hasta hace una semana, cuando presentó su dimisión por la marcha de Messi, y quien denunció públicamente que con el argentino “no se ha dicho la verdad y queremos saber qué trama Laporta con Florentino Pérez”.

Sufre una rotura parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y la misma le aparta casi 5 meses de los terrenos de juego y le hace perder parte de la velocidad.

Un alejamiento que le lleva a jugar de mediocampista tanto, por la izquierda como por la derecha, posiciones que no benefician en nada a su juego y acentúan su bajón de efectividad y que finalmente incluso pudieron ser claves de una severa lesión que le mantendría casi medio año parado. No es la primera vez que el equipo azulgrana atraviesa una mala racha aunque casi siempre aparecía Messi para disimular las carencias de sus compañeros, algo que no está sucediendo en estos momentos.

Los españoles llegaban en muy mala forma, a excepción de Raúl y Guti, que era los máximos goleadores en la Liga y Champions para el Madrid. Tras su vuelta a la actividad Raúl no alcanzó a repetir sus números de anteriores torneos y concluyó su participación en la Liga 1997-98 con solo 10 goles. Raúl confirma su mejoría en la temporada siguiente, la 2007/2008, año en el que revalidan el título y en el que de nuevo contribuye decisivamente a la consecución del título, cerrando la temporada con 23 goles y recuperando unos números que recuerdan a los de su mejor época. En el campeonato de la liga de la temporada 06-07 Raúl recupera gran parte de sus prestaciones en el juego del equipo y contribuye marcando goles decisivos que ayudan a la consecución de la trigésima liga para el Real Madrid y la quinta en el palmarés particular de Raúl.

Koeman no movió su once tipo, con Griezmann por Dembélé, sin derroches de energía pero sabedor de que no pueden fallar si quieren pelear la Liga. Sus grandes actuaciones en la Copa de Europa de esta temporada le valieron para ser incluido en el mejor once de la competición otorgado por la UEFA.

Sin importar esto, González, quien cumplió con sobresalientes actuaciones frente al Leeds United y Galatasaray en las últimas instancias, se posicionó como el máximo anotador de la competición con 7 goles, y a su vez fue designado, por segundo año consecutivo, Mejor Delantero de los torneos de clubes de la UEFA. El segundo tanto fue uno de los más bellos que el jugador anotó a lo largo de su carrera. Por ese entonces atravesaba el mejor momento de su carrera, la revista France Football lo colocó como el segundo mejor jugador del año en Europa, por detrás del inglés Michael Owen, quien le fue otorgado el Balón de Oro. El 24 de mayo en París el Real Madrid logró su octava Copa de Europa al batir 3-0 al Valencia., Raúl anotó el tercer y último gol y levantó su segundo título europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.