Club Atlético Colón

El Stadionul Sheriff tiene una capacidad para 13.300 espectadores y dispone de modernos equipos tecnológicos para la transmisión de los partidos a los más altos estándares. El cambio no fue bienvenido por los seguidores, la mayoría de los cuales continuaron luciendo la elástica azul en sus partidos. En su cuenta de Instagram muestra una selección de fotos de móvil con famosos, de las cuales su preferida es la de la entrega de la Bota de Oro a Messi. La selección de fútbol de la República Dominicana ha vestido siempre representando sus colores patrios los cuales son el azul, blanco y rojo.

No fue, sin embargo, el primer equipo de fútbol de la ciudad: en 1902, Luis Adaro Porcel ya había fundado el Gijón Sport Club. Son años duros para el sportinguismo, ya que a la mala situación deportiva, se suma una crisis institucional que llevan al equipo al borde de la desaparición. Serán años de grave crisis en los que se temerá por la desaparición del equipo, que incluso coqueteará, sin llegar a consumarlo, con el descenso a Tercera División. Desafortunadamente para Greenwell y su equipo, no pudo continuar su trabajo ya que falleció el miércoles 7 por un “derrame cerebral”.

La marcha de los principales estandartes del equipo, unida a una creciente crisis económica, hará que se inicie una rápida decadencia que llevará al equipo a merodear la zona baja de la clasificación. Tras una cierta decadencia en la segunda mitad de los años ochenta, producida en parte por la marcha de algunos de los jugadores más importantes del equipo (Quini, al F. C. Barcelona; Maceda, al Real Madrid C. F.; etc.), los últimos años de aquella década y los primeros de los noventa, asistirán a la gestación de una nueva hornada de canteranos, los Luis Enrique, Abelardo, Manjarín o Juanele, amén de otros como Arturo, Óscar, Alcázar, Tati o Luis Sierra.

El ascenso se logra en la temporada 1943-44. Para entonces, el Sporting ya habrá cambiado su nombre, que pasará a ser Real Gijón hasta los años 1970, como consecuencia de la prohibición de extranjerismos decretada en España. Le acompaña en su fundación Ignacio de Loyola Lavilla Nava, que por entonces tenía diez años y actuó como escriba en el acta de fundación del club, cuyo paradero se desconoce. Hasta los años setenta, cuando inicie una larga y exitosa trayectoria de más de dos décadas en Primera División, el Real Gijón será uno de esos equipos llamados ascensores: desciende en la temporada 1953-54, asciende de nuevo en la 1956-57, y vuelve a descender en la campaña 1958-59 iniciando una trayectoria de once años en Segunda División.

Darío de Arana y Urigüen, que había sido portero del Madrid hasta el año anterior, y que fue el primer capitán de la historia del equipo. La crisis llega hasta tal punto que el club se ve obligado a vender sus marcas y la Escuela de fútbol de Mareo al ayuntamiento de Gijón, por 12 millones de euros, en agosto de 2001. La afición y el equipo se reencuentran en la temporada 2003-04, que había comenzado con muchas dudas por la venta de la última perla de Mareo, David Villa, al Real Zaragoza y la elección como entrenador de Marcelino García Toral, que había descendido con el Real Sporting de Gijón “B” a Tercera División.

Celta. El equipo gallego presenta una equipación que sigue exactamente el mismo esquema que la del Real Madrid (cuello, rayas en los hombros…) y en este caso, combina dos tipos de azul celeste. ↑ La UEFA no permite la participación de clubes en sus competiciones si no tienen una liga reconocida en su país, ya que es mediante su afiliación a la federación nacional correspondiente la que permite el acceso a las competiciones internacionales.

↑ ««Шериф» на сайте UEFA» (en ruso). ↑ a b «Чемпион Молдавии ФК «Шериф» представил новую форму игроков» (en ruso). ↑ a b c «История футбольного клуба «Шериф»» (en ruso). ↑ «Sheriff Tiráspol, el club “sin país” que busca la Champions.». Según explicó décadas más tarde Ignacio Lavilla, tomaron la decisión de fundar el club después de presenciar un partido entre la Juventud Sportiva Gijonesa y el Sporting Ovetense en la playa de San Lorenzo.

Poco después, camiseta de futbol 2022 en 1904 nacía la Juventud Sportiva Gijonesa. Corsino y Argüelles también recibirán, poco después, la llamada del combinado español. El primer partido del Sporting del que se tiene constancia se disputa el 18 de agosto de 1907 en Oviedo y enfrenta a la escuadra gijonesa con el Sport Ovetense. Se disputa también aquel año el primer derbi asturiano en la élite, ganando el Real Oviedo en casa al Real Gijón por dos goles a uno. Tres días después el equipo Merengue tendría una nueva oportunidad para enfrentar a Millonarios, esta vez con ocasión del Trofeo de la Cancillería de España donde nuevamente el equipo embajador se impondría por un marcador de 2-0, siendo ambos goles marcados por Antonio Báez.

Los jugadores que más goles han convertido en el club por encuentros de Primera División son Arsenio Erico (295), Manuel Seoane (233), Vicente de la Mata (152), Luis Ravaschino (135) y Antonio Sastre (112). El delantero Arsenio Erico, es el máximo goleador histórico del club y de la Primera División de Argentina, a su vez, es el máximo goleador del Clásico de Avellaneda, camisetas baratas futbol con 19 anotaciones. Los jugadores cameruneses disputaron aquella Copa de África con la famosa camiseta y ganaron el trofeo. Supuestamente los jugadores del Levante recibieron 965.000 euros por dejarse ganar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.